Zverev frenó a Djokovic y se consagró en el Máster de Londres

Zverev, quien con el título ascendió del quinto al cuarto puesto del ranking mundial de la APT, es el primer tenista alemán que logra el Masters desde que lo ganó Boris Becker en 1996 y con apenas 21 años.

Zverev, “verdugo” del suizo Roger Federer en semifinales, impuso su juventud y mayor fuerza para vencer a Djokovic, quien lo había superado fácilmente en primera rueda.

Djokovic llegaba con una marcha arrasadora desde que reconquistó Wimbledon y antes de ganar en Cincinnati, en el US Open y en Shanghai, y pocos suponían que llegaría tan lejos cuando regresó al circuito con más dudas que certezas luego de una operación en el codo derecho que lo tenía a maltraer, pero su decisión de volver a sus orígenes con el entrenador eslovaco Marian Vajda rindió frutos.

Lo frenó Zverev, que ganó su cuarto halago del año (tras vencer en Munich en Washington y en el Masters 1000 de Madrid) y sumar su décimo título como profesional, luego un 1 hora y 21 minutos de juego casi perfecto, en el que sorprendió y apabulló a Djokovic.

Otras Noticias