fbpx
MásOtras NoticiasTenis

Zeballos remató la serie de Copa Davis

Con la serie ante Colombia ya definida en favor de Argentina, Horacio Zeballos ganó el cuarto punto.

Tras el mediodía sanjuanino, el tenista argentino Horacio Zeballos derrotó sin problemas a su par colombiano Nicolás Mejía por 7-5 y 6-2

A pesar de que el equipo albiceleste ya había abrochado el triunfo en la tarde de ayer al poner la serie 3-0, el cuarto punto y tercero en singles, debió jugarse por reglamento.

La definición del sábado:

En el inicio de la serie entre Argentina y Colombia durante el viernes, los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella le dieron los primeros dos puntos a la albiceleste en San Juan.

Este sábado Horacio Zeballos y Máximo González superaron a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez y sentenciaron la serie 3 a 0 para que argentina vuelva al Grupo Mundial y sea cabeza de serie la próxima edición de Copa Davis.

En el comienzo del partido, “Machi” y Horacio llevaron los hilos del partido y mostraron su supremacía ante los colombianos que no ofrecieron mucha resistencia, llevándose el primer set con un parcial de 6-4. Ya en el segundo set, las cosas fueron un poco más dificiles, levantaron el nivel los pares colombianos y forzaron el primer tie break del partido. Pero la dupla argentina golpeo firme en el comienzo del mismo para el tie break 7-3.

El tercer y cuarto set fueron mejores Gómez y Rodríguez y levantaron un partido casi perdido. Se pusieron 2 a 2 en set y forzaron el quinto.

En el quinto, los argentinos aprovecharon los dos quiebres a su favor y resolvieron el partido con un 6-4 final. Por otra parte fue un debut exitoso para la triple G del tenis.

Los resultados del viernes:

En el inicio de la serie, Diego Schwartzman se impuso por 6-3, 6-1, 6-7 y 6-1 a Santiago Giraldo.

En el segundo turno, Guido Pella enfrentó al mejor singlista colombiano Daniel Galán, hoy número 209 del mundo.

En un partido parejo, el colombiano se puso en ventaja tras lograr un quiebre en el primer set y llevarse el primero por 6-3. Luego Pella mejoró su rendimiento y logró dar vuelta el segundo parcial para llevarselo por 6-4. En el tercer cotejo, Galán terminó ganando por 6-4. El cuarto parcial fue para el argentino tras un luchado 6-3.

Y en el último set, el tenista colombiano cometió varios errores que le jugaron en contra y que fueron bien capitalizados por Pella, que sacó provecho de eso y puedo quedarse con el quinto set 6-2 y así poner la serie 2-0 ante la Selección de Colombia.

Artículos relacionados

Close