fbpx
FútbolMás

Tucumán se metió a octavos e Independiente empató en Colombia

Atlético Tucumán igualó sin goles ante Libertad en Paraguay y de esa manera clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores. Independiente igualó en 1 en su visita a Millonarios.

Libertad 0 – 0 Atlético Tucumán

Atlético Tucumán logró esta noche una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechar el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo C.
Con la igualdad, el equipo tucumano -que se metió en octavos de la Copa por primera vez- quedó segundo con 10 puntos, detrás de su rival de esta noche (13) y por delante de Peñarol de Montevideo (9) y The Strongest de Bolivia (3).
Los uruguayos, que en esta sexta y última fecha le ganaron 2-0 a The Strongest, se llevaron el consuelo del pase a la Copa Sudamericana.
La clasificación del cuadro de Ricardo Zielinski cobra mayor relevancia por dos detalles. Uno en perspectiva: perdió sus dos primeros partidos en el grupo (con el propio Libertad, de local, y con Peñarol de visitante). El otro de esta noche en Asunción: se quedó con diez hombres a los 38m del primer tiempo por la expulsión de su arquero, Alejandro Sánchez (falta fuerte y último recurso).

Millonarios 1 – 1 Independiente

Independiente empató esta noche 1 a 1 como visitante de Millonarios, de Colombia, y se mantuvo en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores con la chance de clasificar a octavos de final la semana próxima, cuando reciba a Deportivo Lara, de Venezuela, en la última fecha de la fase.
El capitán del local, Andrés Cadavid, convirtió el primer gol del encuentro de penal a los 13 minutos de la etapa final, y lo igualó Emmanuel Gigliotti a los 29m.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios