fbpx
MásOtras NoticiasTalleres

Triunfo albiazul en Salta para arrancar el año con el pie derecho

Talleres de Córdoba derrotó por 2 a 1 a San Martín de Tucumán en lo que fue el primer encuentro formal que disputaron ambos equipos en el año.

Como es habitual en un partido de pretemporada y con un campo de juego algo lastimado por las intensas lluvias, tanto la T como el “Santo” especularon y la pelota viajo más por los aires que al ras del suelo. Por el lado del albiazul el juego se vio muy fragmentado con pocas conexiones entre los mediocampistas y los delanteros que casi no tuvieron participación. Por su parte, el albirrojo insistió un poco más pero sólo se aproximó al arco de Herrera mediante pelotas paradas producto de faltas infantiles, así fue que a los 12′ Tino Costa estalló un tiro libre en el travesaño y a los 27′ llegó la apertura del marcador tras un córner que envió también el ex volante de San Lorenzo y conectó de cabeza muy bien Lucas Acevedo para irse a los vestuarios ganando por la mínima.

En el complemento, los de Barrio Jardín salieron al rectángulo de juego con otra actitud y las asociaciones empezaron a abundar. Así fue que a los 5′ elaboraron un buena jugada colectiva por derecha y descargaron la pelota para el “Cholo” Guiñazú que estaba al acecho al borde del área y con un potente zurdazo al ángulo convirtió el empate y su segundo gol con la camiseta de Talleres. Después de allí, los entrenadores se dedicaron a darle rodaje a otros futbolistas realizando los cambios y fue el tercero de la T que le dio el triunfo en el primer amistoso del año: a los 37′ se retiro Dayro Moreno y en su lugar ingresó Junior Arias y en la primera pelota que recibe el uruguayo quedó mano a mano con Carranza a quien lo gambeteó de manera estupenda y puso el 2 a 1 para el albiazul que luego iba a ser definitivo.

El debut del “Santo” en la vuelta a la actividad oficial será el sábado 26, cuando visite a Tigre (rival directo por el descenso), en tanto que la “T” visitará un día más tarde a Independiente, ambos encuentros por la 16ta. fecha de la Superliga.

Formaciones iniciales:

Talleres (C): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Fernando Bersano; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramirez; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.
San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Schmidt, Lucas Acevedo y Matías García; J. Vitale, Adrián Arregui, Alberto Costa y N. Giménez; Luciano Pons y G. Rodríguez. DT: Walter Coyette.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios