fbpx
BasquetInstitutoMásOtras Noticias

Se terminó la Gloria en el Súper 20

Instituto la remó hasta la final, pero perdió por 74 a 77 y no logró seguir en carrera en este torneo.

En el último partido de los octavos de final, Instituto de Córdoba cayó por 74-77 ante Comunicaciones, y se despidió del Super 20.

En los primeros diez minutos, fue un partido muy parejo, palo por palo, donde Instituto se lo llevó por muy poco, porque tuvo más eficacia en lanzamientos de campo y sabiendo filtrar bien los pases para que definieran abajo del aro ante un rival que supo correr la cancha pero no estuvo preciso en las ofensivas que tuvo, perdiendo el cuarto 20-15.

En el segundo chico, los 10 minutos fue todo de Comunicaciones, que estuvo muy bien en todas las líneas y pude neutralizar los ataque de la “Gloria”, que tan solo pudo hacer 8 puntos en este cuarto. La visita, con Giorgi y Miguel Gerlero imparables tanto en ofensiva como en ataque, permitió que el equipo ganará este segundo periodo 8-25, yéndose al descanso arriba por 12 puntos: 28:40.

A la vuelta del descanso, Instituto estuvo imparable, con un Leandro García Morales eficaz en cada lanzamiento que tuvo como así también Piñero, siendo clave en ofensiva pero también en defensa, tomando rebotes y leyendo bien el partido. Comunicaciones que había hecho un primer tiempo más que aceptable, entró dormido a este tercer cuarto y lo pagó caro, perdiendo terreno en el campo, y mostrando imprecisiones y que hizo que perdiera este cuarto 31-17 y entrando a los últimos diez minutos abajo por un solo doble: 59-57.

En el último cuarto, el local salió con todo para, al menos, llevar el duelo al alargue y el juego entre ambos equipos fue de ida y vuelta donde la visita supo manejar tanto la pelota como los tiempos, fue más eficaz y se quedó con el período por 20 a 15 para poner cifras definitivas 77 a 74 en su favor y meterse a los cuartos de final del Súper 20 donde chocará ante Olímpico de La Banda.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios