San Lorenzo se puso 2-0

San Lorenzo, actual bicampeón y número uno de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), venció esta noche a San Martín de Corrientes, segundo, por 96-68, como local y se puso 2-0 en la serie final.

El alero Marcos Mata (16 puntos y 9 rebotes) fue la figura del dueño de casa y del encuentro, secundado por el escolta norteamericano Dar Tucker (27 tantos), clave para sostener la ventaja.

Por su lado, San Martín tuvo en el panameño Michael Hicks (13 unidades) a su mejor hombre aunque lejos de las producciones de sus rivales.

El inicio del partido mostró un desarrollo dinámico por el planteo de ambos equipos, que corrieron y tomaron determinaciones ofensivas en pocos segundos de posesión.

Si bien la paridad y la intensidad se mantuvo a lo largo de los 10 minutos, la visita sacó una pequeña ventaja en el cierre (20-16) de la mano de un encendido Federico Aguerre (10 puntos), quien trabajó de manera excelente en ambos lados de la cancha y anuló a Gabriel Deck en defensa.

San Lorenzo cambió su cara en el amanecer del segundo capítulo, ya que dejó la marca zonal y pasó a un hombre a hombre que secó a los correntinos. Y de esta manera, conducido por Marcos Mata (11 tantos), revirtió la historia 30-25) a falta de 6 minutos.

San Martín apostó por la doble conducción de Lucas Faggiano y Jonatan Treise aunque nunca se conectaron y el local lo aprovechó y se metió al entretiempo arriba por 39-33.

San Lorenzo llevó al partido al terreno en el que se sintió cómodo durante toda la temporada: robos en la línea de pase, correr a cancha abierta y anotar con facilidad. Así estiró su buen pasaje con el 50-40.

Como siempre, el conjunto de Gonzalo García apretó el acelerador en el tercero y allí quebró la resistencia correntina, que se vio desbordada antes las variantes “azulgranas”, y concluyó 66-51 al frente.

El último parcial sirvió para el lucimiento de Tucker, que aprovechó cada ventaja que dio el rival, y para redondear la victoria por 96-68.

La serie continuará el sábado en Corrientes, donde se afrontarán el punto tres y cuatro.

Otras Noticias