Revol, el hombre récord de Los Pumas 7s

Gastón Revol debutó hace 9 años en un partido contra Portugal en Londres y el fin de semana pasado llegó a 300 partidos con los Pumas seven:.“Nunca me puse a pensar en mis números, me entere hace poco que cumplí los 300 partidos. Cuando me dieron la camiseta con el número, supe que había cumplido eso”. 

El cordobés pasó mrruchos años jugando rugby seven con la selección y 15 con La Tablada: “El 7s tiene grandes diferencias con el rugby de 15. Ir y venir de las modalidades me hacía mandarme macanas, mis compañeros se reían. Estos últimos años ya no jugábamos mucho con el club debido a la exigencia. Cuando termina las giras del seven, nos quedan 2 meses para jugar con el club y ahí se nota mucho que hace mucho no jugas. Siempre fue más difícil pasar del 15 al seven, no hay un punto específico que cambia es otro deporte”

Estos últimos años, el rugby seven se modificó y tomó mayor trascendencia a nivel mundial: “El seven evolucionó mucho, a mi me tocó mucho vivir esa transición. Antes era un lugar de paso y te servía para ir a Los Pumas. Hoy en día hay varios jugadores que son únicamente seven en varias selecciones que quieren hacer una carrera 100%”.

En Córdoba, esta modalidad de juego, se disputa a modo de torneos para distenderse a fin de año: “La mayoría de los clubes toman al seven como diversión. Se aprovecha para viajar, no hay todavía un trabajo serio”.

Revol, el hombre récord de Los Pumas 7s | Canal Showsport

En los próximos semanas, se comenzará a disputar el mundial:“El mundial es super importante y estamos en etapa de preparación. No me gusta la nueva forma de disputa del campeonato, es a todo nada en un solo partido. Si perdes seguís jugando por un objetivo mucho menor. Hay que darle un poco más de prestigio al Seven, a partir de que fue olímpico creció muchísimo. El nivel es parejísimo”.

Con el crecimiento del rugby seven, las exigencias del deportista cambió mucho la relación con la vida cotidiana del jugador: “Pase por muchas etapas. Tenía mis trabajos con mi viejo o con algunos conocidos que me bancaban que me vaya 3 semanas. A eso lo mezclada con algo de estudio. Cuando la exigencia fue cambiando decidí focalizarme en lo físico y el entrenamiento y deje de trabajar. Seguimos con la facultad para apuntarle al año que viene de terminar”.

Mirá la nota completa:

Otras Noticias