fbpx
Otras NoticiasPasó en Showsport

¿Qué es y cómo se trata la fractura por estrés en un corredor?

En otra entrega, el doctor Facundo Segura desarrolló de qué se trata cuando se habla de fractura por estrés y cómo debe ser rehabilitada.

En primer orden, Facundo Segura aseguró que la fractura por estrés es una lesión habitual en los corredores y aclaró que no tiene nada que ver con los estados de ánimo, sino que es una sobrecarga en las distintas zonas que el deportista pone en juego al realizar su actividad.

Siguiendo con las zonas donde puede aparacer la patología, el especialista dijo que se puede dar en la tibia,en el peroné, en cercanías a la rodilla o, lo que es más habitual, cerca de la cadera o el cuello del fémur.

Con respecto al diagnóstico, Segura contó que es necesario una evaluación definitiva precoz ya que si se deja pasar la patología puede traer complicaciones más severas. Esto podrá obtenerse con una radiografía o una resonancia.

En base a su tratamiento, el doctor expresó que generalmente no se tratan de manera quirúrgica, sino que se debe suspender la actividad deportiva por lo menos entre 4 a 6 semanas.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios