fbpx
Pasó en Showsport

Primer torneo de Lucha libre sobre arena

Se desarrolló el primer torneo de Lucha libre sobre arena, además un especialista hablo sobre las características de esta modalidad.

Leonardo Torres entrenador de Lucha libre sobre arena, explicó sobre las particularidades de la diciplina y dijo: “Es lo mismo que la lucha olímpica, lo único que no se puede hacer es continuar con la lucha en e piso. Son solamente derribes y va con puntaje, salida del colchón pierde puntos y caída al piso pierde puntos”.

En cuanto a la evolución de este deporte indicó: “Esta es una idea nueva, hace unos años que se esta haciendo en el mundo pero hace algunos años que se esta incorporando ahora en el país para los próximos juegos de playa del año que viene” y añadió: “se esta popularizando a nivel mundial y va avanzando de a poco”.

“El próximo viernes, sábado y domingo se va estar realizando en el estadio Kempes una curso para entrenadores de segundo nivel, vienen de todo el país y un capacitador enviado especialmente de la Federación Argentina” remarcó el entrenador sobre la capacitación se va a estar realizando en el Estadio este fin de semana.

Por otra parte, hablo sobre el comienzo del próximo año y dijó: “El año que viene, ya arrancamos en enero en un campo abierto para cadetes, también en el Kempes de una semana”. También remarcó el nivel de los cordobeses y sustuvo: “Tenemos chicos en el seleccionado que siguen trabajando para ver si clasificamos para los Juegos Panamericanos de Lima”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios