fbpx
FútbolMás

Maipú goleó a Chacarita por Copa Argentina

Deportivo Maipú de Mendoza goleó por 3 a 0 a Chacarita Juniors (recientemente descendido a la Primera B Nacional) y lo eliminó en los 32vos. de final de la Copa Argentina. 

Santiago González (16m.PT), Matías Persia (36m.PT) y Walter García (9m.ST) marcaron los goles del partido disputado en el estadio Coloso del Ruca Quimey del club Alianza de Cutral Có y arbitrado por Héctor Paletta, que expulsó en Chacarita a Gian Croci (8m.ST) por doble amonestación.
El conjunto mendocino enfrentará en 16vos. de final al ganador de Temperley y Estudiantes de Buenos Aires.
Maipú -equipo del Federal A- llegó a la apertura en la primera jugada de riesgo del partido, cuando González recibió una asistencia de Fabio Giménez al medio del área y definió con un toque suave al palo izquierdo del arquero Pedro Fernández. Y amplió luego, con un centro desde la izquierda que interceptó Persia, de cabeza.
Salió mejor Maipú en el complemento y casi aumenta a través de Persia, quien entró por el medio del área y definió con un toque suave, pero la pelota dio en el palo derecho de Fernández.
Y casi de inmediato Croci derribó a González en el área y se fue expulsado. El penal, ejecutado por García, fue rechazado por Fernández, pero en el rebote el propio ex zaguero de San Lorenzo pudo definir ante la cobertura del arquero.
El “Mágico” González pudo ampliar diferencias pero perdió en el cara a cara a con Fernández.
Chacarita apenas pudo responder con un tiro libre del ingresado Matías “Coquito” Rodríguez, que se fue apenas alto.
Un dato llamativo fue la presencia de Luis Daher, jugador de Independiente Rivadavia Mendoza, que firmó un préstamo por un partido para Maipú, equipo que había jugado su último partido oficial el 24 de marzo pasado, al no superar la Zona Reválida del Federal A.

Fuente de imagen: Twitter Copa Argentina: https://twitter.com/Copa_Argentina/status/996524460042805248

Artículos relacionados