Los Pumas sumaron una nueva derrota

El equipo que orienta Mario Ledesma mostró progresos en diferentes situaciones del juego, como en el scrum, pero en un escenario en el que estaba complicado jugar, por la humedad que dejó la lluvia en terreno y pelota, no fue preciso al atacar y sucumbió ante un adversario que aprovechó una de sus dos situaciones de try y fue más certero a la hora de buscar los postes.

Los Pumas, en cambio, dejaron pasar su chance más clara cuando sobre el final a Jerónimo de la Fuente se le cayó la pelota a metros del ingoal, y además Nicolás Sánchez falló tres penals de factible concreción a los postes, y Emiliano Boffelli otro, aunque éste último desde una posición incómoda.

El elenco albiceleste, que perdió sucesivamente ante Irlanda, Francia y Escocia, cerrará su tour el fin de semana próximo en Londres ante el combinado Barbarians, en un encuentro d menores exigencias a los que ya disputó.

Se lo vio mejor al equipo argentino en el primer tiempo con respecto a lo que había hecho siete días atrás. Si bien se retiró al vestuario perdiendo 6-3, en el trámite no hubo diferencias.

Sí las hubo en el marcador, producto de dos penales de Greig Laidlaw por el lado escocés y de uno de Nicolás Sánchez, que falló otro de factible concreción en el inicio. También erró uno Emiliano Boffelli en ese primer parcial, pero casi desde mitad de cancha desde no era muy conveniente patear en una cancha con pasto muy húmedo producto de las lluvias capidas con anterioridad al partido.

En esos 40 minutos iniciales, Los Pumas mejoraron en el contacto, sostuvieron el buen line que mostraron a lo largo de esta segunda parte de la temporada y progresaron en el scrum, en el que no retrocedieron como lo hicieron en casi todo el 2018.

La humedad de la pelota hizo que el juego fuese impreciso. Sin embargo, Los Pumas, con pelotas a cargar de Sánchez, se las arreglaron para generar alguna zozobra en los 22 metros ajenos. Por imprecisiones, esos ataques no llegaron a buen puerto, pero el equipo no estuvo lejos de irse en ganancia en ese primer segmento.

Un penal de Sánchez niveló las cosas en el inicio de la parte complementaria, pero enseguida el tucumano desperdició otra oportunidad. Laidlaw, en cambio, no falló y puso de nuevo al frente a su equipo en un encuentro que a esa altura se tornaba trabado e impreciso, con poco juego en las 25 yardas rivales.

Ninguno de los dos podía quebrar al oponente hasta que sobre los 25 Laidlaw tomó a la defensa argentina mal parada, habilitó a Stuart Hogg quien jugó hacia la punta a Sean Maitland y éste no tuvo más que correr hasta el ingoal para poner a su equipo 15-6.

Sánchez volvió a errar un penal accesible enseguida pero a 6 del final se reivindicó minutos después que a De la Fuente se le cayera una pelota a metros del ingoal tras una buena acción de Boffelli.

Hasta ahí llegaron Los Pumas que mejoraron con respecto al pasado choque con Francia pero volvieron a perder y empezaron a cerrar un año con más puntos bajos que altos y que tuvo un cambio de cuerpo técnico en el medio.

Falta poco menos de un año para la Copa del Mundo y hay tiempo para mejorar y jugadores por recuperar. Pero Ledesma y su equipo tendrán que trabajar mucho para que el equipo llegue de la mejor manera a la fase clasificatoria del certamen ecuménico en la que esperan rivales complicados como Inglaterra y Francia, difíciles de superar si no se logra evolucionar.

Tantos: en el primer tiempo, 3m penal de Laidlaw (E); 28m penal de Sánchez (A); 32m penal de Laidlaw (E). Segundo tiempo: 6m penal de Sánchez (A); 15 m penal de Laidlaw (E); 25m try de Maitland (E); 34m penal de Sánchez (A).

Otras Noticias