La Gloria no pudo coronarse en la Liga Sudamericana

El público que llenó el Sandrín fue testigo de un partidazo con el tanteador variante durante todo el juego, donde Instituto lo peleó hasta el final pero no pudo ante el poderoso Franca de Brasil y cayó por 90 a 94 en el partido definitorio.

En el primer período, ambos equipos plantearon un juego muy parejo con ideas distintas: por el lado del local hubo un goleo repartido en sus jugadores, mientras que en la visita estuvo concentrado solo en sus goleadores y fundamentalmente con tiros de tres. De esa manera, el tanteador finalizó igualado en 16.

En los segundos diez minutos, se dio un juego más vertical y de ida y vuelta donde ambos contrincantes aumentaron la efectividad de cara al aro donde la Gloria sacó una ventaja de hasta 10 puntos pero sobre el final el conjunto brasilero achicó la diferencia pero no le alcanzó y los de Alta Córdoba lo ganaron por 26 a 22 y se fueron a los vestuarios arriba por 42 a 38.

Luego del descanso largo, Franca salió al rectángulo de juego con el único objetivo de dar vuelta el tanteador y con un goleo muy alto logró ponerse a la par, mientras que los dirigidos por Facundo Muller reaccionaron a tiempo a pesar de que lo perdieron por 25 a 29.

En el último cuarto, la visita pudo ponerse arriba en el marcador y con mucha experiencia y fundamentalmente con buenos pasajes de juego supo manejar la tenencia de la pelota y, a pesar de la insistencia de la Gloria con más ganas que ideas, ganó el período por 27 a 23 y de esa manera se coronó campeón de la Liga Sudamericana de Básquet al imponerse por 94 a 90.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 16-16 Franca.

Segundo cuarto: Instituto 26-22 Franca.

Tercer cuarto: Instituto 25-29 Franca.

Cuarto cuarto: Instituto 23-27 Franca.

Otras Noticias