¡¡ Ganó la Gloria!!

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Instituto derrotó por 79-70 ante Olímpico de La Banda, volviendo al triunfo tras una seguidilla de derrotas.

Durante el primer cuarto, Instituto arrancó con un mini parcial de 4-1 pero con el correr de los minutos, se lo vio desconcertado en defensa y eso fue aprovechado por la visita, que mostró un gran poderío ofensivo de la mano de Machuca y Basualdo para revertir en el marcador y sacar una diferencia máxima de nueve puntos. El técnico de la “Gloria” movió el banco metiendo a la cancha a Whelan y Amicucci que le dieron su cuota de juego no solo en defensa sino también en ataque para culminar este cuarto abajo por seis:18-24.

En los segundos diez minutos, comenzó con la misma tesitura que el primero, mostrando falencias defensivas el local y aprovechando con lanzamientos de tres puntos la visita. Pero con el correr de los minutos, el conjunto cordobés reaccionó con un Espinoza intratable en ataque y un “Chuzito” González que lo poco que tenía lo convertía.

Instituto empezó a corregir esos errores atrás, cerrándole los caminos a Olímpico que fue desinflándose y perdiendo efectividad en jugadores como Bassabe y Santos. Y eso fue aprovechado por primera vez por la “Gloria”, que supo correr mejor la cancha, tomarse un segundo más para pensar y revertir un marcador que lo tuvo 11 puntos abajo y logrando empatar el juego al final de este cuarto 40-40.

A la vuelta del descanso, fue un partido demasiado parejo, de ida y vuelta, donde ambos se dañaron y fallaron en varios pasajes de estos diez minutos. Pero quien la remó, fue paciente fue Instituto, que jugó el mejor básquet en este cuarto, neutralizó al rival, se le abrió el aro no solo a los que estaban en cancha sino también a los que fueron ingresando desde el banco, quedándose no solo con este chico sino también pasando arriba en el tanteador a falta de diez minutos para que finalice el juego: 56-55.

En el último cuarto, Instituto, con un Lucas Reyes imparable estos 10 minutos, jugó con la desesperación del combinado santiagueño, que como le pasó en los últimos dos cuartos, perdió eficacia en lanzamientos externos como juego en la zona pintada donde ya no tomo los rebotes ofensivos como sucedió en los chicos anteriores.

De esta manera, Instituto consiguió una gran victoria en su casa ante un rival que sumó una nueva derrota en su gira por Córdoba.

Otras Noticias