fbpx
BasquetInstitutoMásOtras Noticias

Instituto casi da el batacazo en Brasil

Los dirigidos por Facundo Müller dieron batalla hasta el final, pero no pudieron quedarse con el triunfo ante Franca.

En la primer juego de la Final de la Liga Sudamericana, Instituto cayó 92-90 ante Franca de Brasil, y ahora deberá revertir la serie en su casa.

En el arranque de los primeros fue un partido de mucho juego, con un Instituto totalmente activo en ataque y siendo efectivo en lanzamientos de campos y desde el perímetro ante un equipo brasileño que no reaccionaba y que con el correr de los minutos y moviendo la banca su entrenador, fue encontrando ese funcionamiento que tiene Franca y que le permitió quitarle el balón a la “Gloria” y dar vuelta el tanteador, quedándose al final de este cuarto por 28-24.

Durante el segundo cuarto, el juego fue todo del local, donde fue superior y movió el balón muy bien ante un equipo Instituto que estuvo errático y no encontró el funcionamiento en este chico, perdiendo muy rápido el balón en ofensiva y no estando claro en defensa. Pero apareció “Chuzito” González para ponerse el equipo al hombro y achicar la brecha al final del primer tiempo 54-44.

A la vuelta del descanso, Instituto salió con otro impetu, sacando una buena diferencia de 20-9 a favor, marcando bien en defensa y tomando los rebotes. Con el correr de los minutos, el gran juego colectivo que tiene el equipo hizo que creciera y cortara la brecha de cara a los último 10 minutos de este juego: 74-64.

En el último chico, fue un partido electrizante, donde la visita que no podía quebrar en el tanteador, sacó a relucir sus últimas cartas, con el uruguayo Leandro García Morales como estandarte en esta parte del juego y artífice de que la “Gloria” se pusiera a tiro del triunfo.

Con un equipo de Franca por momento exhausto por todo lo realizado durante el juego, Instituto lo aprovechó y pudo acortar la brecha primero a 5 y después a un solo doble en los instantes finales, pero la mala fortuna en ataque y el buen trabajo defensivo para aguantar el resultado por el local, hizo que el conjunto cordobés se quedara a las puertas del triunfo en Brasil.

Ahora deberá ganar en su casa el próximo jueves 13 de Diciembre a las 21:15 para igualar la serie y así disputar el tercer y último juego el viernes a la misma hora para definir el campeón.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios