fbpx
MásOtras NoticiasPolideportivo

Estefanía Payero cuenta su incursión en las carreras de obstáculos

La atleta cordobesa, Estefanía Payero, relató su historia de vida, su relación con el deporte y la dedicación exclusiva a las carreras con obstáculos, todo esto y mucho más revivilo en Just Run el próximo lunes a las 20 hs. por Showsport.

En el primer programa de Just Run conocimos a Estefanía Payero (32 años), atleta de OCR (Obstacle Course Race), coach de Crossfit y OCR, y mamá de Camilo. Estefanía nació en Mattaldi (Córdoba) y desde pequeña jugó al Volley ya que allí no había muchos otros deportes para que las niñas practicaran. A los 21 se mudó a Buenos Aires, donde comenzó a correr.

Desde ahí fue un camino de ida, como decimos los amantes del running: se volcó de lleno a correr. Y luego de mudarse a la hermosa Villa Carlos Paz se lanzó a la montaña, al trail running, y corrió muchas carreras de este tipo, obteniendo excelentes resultados. En 2016, luego de volver del Raid Columbia, en el gimnasio donde trabajaba comenzaron clases de Crossfit y así conoció una disciplina que le encantó y le enseñó que no todo era correr. Se dio cuenta de que le servía como complemento para las carreras. Mejoró muchísimo físicamente y la montaña ya no me hacía sufrir tanto.

En abril de 2017 se anotó en su primer OCR, la Reebok ROC, la carrera más importante de Argentina en esta disciplina. Son 8K con 35 obstáculos: terreno con barro, trepar sogas, cargar baldes con piedras, bolsas con pesos, equilibrio, pasadores de mano, nadar en agua con barro, saltar muros de distintas alturas con maderas y sogas.

Ganó las dos ediciones de la ROC 2017 y accedió al premio anual, que era un viaje a EE.UU. para competir en la Spartan Race, la carrera más importante del mundo en esta disciplina. Allí compitió con atletas profesionales de todo el mundo y quedó en el puesto once, por sólo segundos del top ten. Para  Estefanía fue un gran sueño cumplido, después de un año de mucho entrenamiento y sacrificio

Este año volvió a competir, mantuvo el título y logró la clasificación directa al OCRWC (Obstacle Course Race World Championships), el mundial de OCR a disputarse en Londres, Inglaterra, en octubre de este año. Para poder llegar a Londres Payero ha esta organizando Bonos Contribución ya que no cuenta con ningún tipo de apoyo, público o privado. Sin embargo, ella está convencida de que nada le impedirá cumplir el sueño que tenía desde niña, de poder representar a mi país en un mundial.

Podés conocer más de Estefanía y seguir ssus entrenamientos a través de su cuenta de Instagram www.instagram.com/estefaniapayero_ocr/

Para conocer más historias como la de Estefanía y vivir el Running desde adentro, no te pierdas Just Run, todos los lunes a las 20hs por la pantalla de Showsport.

Artículos relacionados