fbpx
AtenasBasquetMás

¡¡ Ganó Atenas !!

El griego pudo conseguir su primer triunfo en la actual Liga Nacional.

Por la 7º fecha de la Liga Nacional, Atenas de Córdoba derrotó por 77-61 a Olímpico de La Banda, cortando una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Durante el primer cuarto, el juego fue de ida y vuelta, donde ambos mostraron falencias en ataque, siendo bajo el goleo pero que le permitió a Atenas por la mínima quedarse con estos primeros diez minutos por 12-11.

En el segundo chico, a Olímpico le costó generar juego cerca de la zona pintada y no estando claros tampoco desde el perímetro ante un local que mostró un gran trabajo defensivo como en ofensiva, donde Chiarini fue eficaz y un buen juego entre Baralle y el extranjero Powell. A falta de dos minutos para que culminará este primer tiempo, apareció la reacción de la visita, que de contra en tres jugadas seguidas sacó a relucir su juegos penentrando hacia el aro y demostrando eficacia desde afuera del perímetro para irse arriba por seis: 26-32.

A la vuelta del descanso, el “Griego” volvió afilado empatando el juego y sacando una pequeña ventaja sobre su rival, pero la visita no se quedó atrás y de la mano de Lozano, que estuvo intratable en cada jugada en ofensiva, pudo revertir el mal arranque en el tercer cuarto, ante un Atenas que pudo achicar la brecha con el ingreso de Barovero y dejarlo con vida al equipo al final de este cuarto: 48-55.

En los últimos diez minutos, todo fue del conjunto cordobés que corrigió los errores defensivos impidiendo que fuese fructífero el juego en ofensiva de Olímpico que tan solo pudo convertir seis puntos. El local logró dar vuelta la historia de la mano de Nicolás Romano con lanzamientos desde afuera del perímetro y siendo el jugador que se puso el equipo, donde Atenas supo correr mejor la cancha y manejar la pelota de un lado al otro para poder penetrar y meter balones entre líneas ante un conjunto santiagueño que estuvo errático y no generar juego en ofensiva, cayendo por una diferencia importante por 77-61 ante un equipo que volvió a sacar la chapa y cortar una racha negativa.

De esta manera, Atenas consiguió su primer triunfo en la presente Liga y ahora buscará seguir en este camino, antes de su presentacion en la Liga de las Américas.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios