fbpx
BasquetMás

El Griego se hizo fuerte en el Cerutti y se metió a cuartos

Atenas derrotó a Olímpico de La Banda en el Polideportivo Cerutti por 92 a 78 en el quinto punto de los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet y accedió a cuartos donde enfrentará a La Unión.

Tras lo que fueron los triunfos del Verde en el Cerutti en el primer juego por 103 a 92 y en el segundo por 86 a 66, dejando la serie 2-0 en su favor, el viernes en Santiago del Estero Atenas no hizo pie, cayó por 83 a 77 y el domingo volvió perder por 67 a 56 y el duelo quedó igualado en 2. Anoche los dirigidos por Casalánguida volvieron a ganar y avanzaron de fase.

En el primer cuarto el Griego ingresó al rectángulo con mucha concentración y con una defensa muy intensa, sobre la que construyó la ventaja en su favor por 27 a 11.

En el segundo período el conjunto bandeño comenzó mejor que el local hasta achicar la diferencia a un solo dígito promediando el cuarto, pero luego recuperó el aspecto defensivo el Verde y lo ganó por 24 a 22 para irse a los vestuarios arriba por 51 a 33.

En los terceros diez minutos Atenas aflojó la intensidad defensiva, pero con un muy buen goleo (fundamentalmente de Sims) logró levantar el tanteador y lo igualó en 23.

El último cuarto pasó factura de lo que fueron los cinco partidos de la serie y el aspecto físico cumplió un papel fundamental, ya que ambos conjuntos estuvieron disminuidos. El período quedó en manos de Olímpico por 22 a 18, poniendo cifras definitivas 92 a 78 en favor del Verde.

Con este triunfo, el Griego se metió a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, donde enfrentará desde el próximo viernes a La Unión de Formosa.

Resumen:

Primer cuarto: Atenas 27-11 Olímpico.

Segundo cuarto: Atenas 24-22 Olímpico.

Tercer cuarto: Atenas 23-23 Olímpico.

Cuarto cuarto: Atenas 18-22 Olímpico.

Formaciones iniciales:

Atenas: Cantero, Fernández, Meyinsse, Romano y Sims.
Olímpico: Clemente, Williams, Aguiar, Stanic y Machuca.

Fuente de imagen: Twitter Atenas: https://twitter.com/Atenas_oficial/status/996553104232460288

Artículos relacionados

Close