fbpx
MásOtras NoticiasTenis

El calendario de Del Potro para lo que resta del año

Se vienen unos meses claves para el tandilense que buscará continuar escalando en los primeros puestos del ranking ATP.

Ya quedo atrás la final del US Open en donde Delpo cayó con Djokovic en tres sets. Ahora el tenista argentino se enfocará en descansar en nuestro país, para luego retomar paulatinamente los entrenamientos preparando lo que resta del año.

El actual número 4 del rankink mundial ATP tiene como objetivo clasificarse por quinta ocasión para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores de la temporada. En ese certamen ya están asegurados el propio Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

Del Potro tiene programado participar del 21 al 23 de septiembre en la segunda versión de la Laver Cup, en Chicago, a pocos días de cumplir sus 30 años. Ese es un torneo de exhibición, sin puntos para el ranking mundial, donde representará a Resto del Mundo y se cruzará con algunas figuras, como Federer y Djokovic, por ejemplo, que liderarán a Europa.

Su vuelta oficial al circuito ATP será en el torneo 500 de Beijing, del 1 al 7 de octubre, y la semana siguiente disputará el Masters 1000 de Shanghai. No participará en el ATP 250 de Estocolmo, donde fue campeón en 2017.

Del 22 al 28 de octubre actuará en el ATP 500 de Basilea, donde Federer y él serán los grandes protagonistas, y acto seguido jugará el noveno y último Masters 1000, en París, donde se definirán los ocho clasificados para Londres. Justamente, el Masters decisivo de 2018 tendrá lugar del 11 al 18 de noviembre y el argentino cuenta con muchísimas chances de conseguir un boleto dentro de pocas semanas.

Se vienen dos meses muy intensos e importantes para “La Torre”, que buscará posicionarse en lo más alto del ranking mundial y culminar un año muy bueno en su carrera.

Artículos relacionados

Close