fbpx
MásPolideportivo

El Abierto del Centro fue para Del Solar

El chileno Cristóbal Del Solar se consagró en Villa Allende con una tarjeta final de 74 golpes (+3) y un acumulado final de -13.

Hace menos de seis meses que Cristóbal del Solar se pasó al campo rentado, hoy junto a su familia que se vino de Chile expresamente, disfruta de su primer título como profesional, lo que lo coloca en una buena posición para aspirar a ser uno de los cinco jugadores de este tour que ganan la tarjeta para competir en el Web.Com, el escalón previo al tan ansiado PGA Tour, la liga mayor del golf mundial.

En el segundo escalón con 277 golpes, 7 bajo el par, se ubicaron dos jugadores, el colombiano Marcelo Rozo y el norteamericano MJ Maguire.

El mejor argentino fue el cordobés de Río Cuarto, Clodomiro Carranza, que hoy entregó una tarjeta de 71, y totalizando 279, se ubicó empatado en el sexto puesto. “Tommy” Cocha entregó la mejor vuelta del día con 67 golpes (-4) para comodarse en el sexto puesto en el leaderboard final.

Andrés Schönbaum se llevó el premio al mejor jugador aficionado con un acumulado de 283 (-1), igualando el puesto  23º, cerrando así un gran torneo entre los profesionales.

Uno de los favoritos del público local, el jugador de Lomas de la Carolina Matias Simaski, dos veces ganador de este torneo en el formato aficionado, terminó en la ubicación 15º con 281 golpes (-3).

La palabra del campeón:

“Estoy muy feliz, no lo puedo creer, me siento espectacular. Hace siete meses que soy profesional y este se puede decir que es mi primer título como profesional, era uno de mis objetivos este año, ahora seguramente mi idea será pensar en ganar varios más en este tour. No miré el tablero general hasta llegar al hoyo 18, yo sabía que las condiciones habían cambiado y que todos hacíamos bogeys. Cuando llegué al 18 vi que tenía cinco golpes de ventaja y ahí recién me relajé. Ganar este torneo es muy importante, también es importante que vengan a jugar muchos jugadores norteamericanos, eso significa que este tour es atractivo, especialmente porque te da chances para jugar el Web”.

La entrega de premios:

El tee del 1 fue el escenario de la premiación final en la que se hicieron presentes dirigentes de empresas auspiciantes, de la PGA LA, del club, público presente y especialmente se acercó Ángel “Pato” Cabrera, quien felicitó al campeón.

De esta manera finaliza una edición más del 87º Abierto OSDE del Centro presentado por Fibercorp, y el club con su gente cierra un año más con la satisfacción del deber cumplido. En pocos meses se volverán a generar las acciones necesarias para empezar a pensar en el abierto del próximo año.

Etiquetas

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios