Del Solar lidera el Abierto del Centro

El chileno Del Solar, jugador de 24 años, en su primer año como professional, anotó una excelente vuelta de 64 golpes hoy y se adueñó del leaderboard pasado el mediodía con un acumulado de 132 golpes. Desde los 15 años que vive en Estados Unidos y tubo la experencia de entrenar en la escuela de Lead Better hasta que ingresó a la Univesidad en la Florida. El año pasado, tras su graducaión, se pasó al campo rentado. Este año jugó en Pilará la Escuela Clasificatoria y ganó para ser parte del PGA Tour Latinoamericano que reúne a las promesas del golf, a los aspirantes a llegar a la liga número uno de este deporte, como es el PGA Tour. “Soy de planear mi estrategia y jugar de acuerdo a ella, hoy pude cumplirla y bajar en muchos hoyos. Esta cancha te exige jugar cuidando cada golpe. Le pegué bien a la pelota, acerté artos (muchos) faiways, en esos hoyos le tiraba a la bandera, en los que erraba la salida solo buscaba el medio del green. El águila del 16 nos ayudó para llegar al liderato” nos comentó Del Solar quien saldrá a jugar en el treesome puntero en el día de mañana a las 13:00 horas.

En el segundo escalón del leaderboard, con 133 golpes acumulados, se encuentran dos norteamericanos Matt Gilchrest y quien lideraba ayer Skyler Finnell, quienes marcaron vueltas de 66 y 67 respectivamente.

El aficionado Andrés Schönbaum (h) mantuvo su buen juego y con una vuelta de 70 (-1), acumula los 137 golpes que lo dejan empatado en el quinto lugar y es el mejor argentino clasificado. En el novena puesto quedó el segundo major argentino clasificado, César Costilla, ganador de este torneo en el 2012.

Ricardo González, quien lideraba ayer hoy marcó 72 golpes y con el acumulado de 139 golpes se ubica en el 14º lugar.

El corte clasificatorio se marcó en 143 golpes (+1) tras el cuál 70 jugadores serán parte del fin de semana. Ángel Cabrera quedó entre los que jugarán los últimos 36 hoyos gracias a su acumulado de 142 (par de cancha). Jorge Fernandéz Valdés, uno de los favoritos del público local, metió un putter de más de 10 metros para sumar 143 golpes y quedar dentro del fin de semana logrando el estallido de los presentes.

Los horarios de mañana serán entre las 9:30 y las 13:00 horas, saliendo a la cancha un tercio de los jugadores que comenzaron el jueves. Según los entendidos los torneos comienzan realmente el sábado, cuando muchos se empiezan a arriesgar y otros a conservar.

El público acompañó especialmente al treesome Cabrera – Cocha – Fernández Valdés y fue sumándose en el transcurso de la tarde, se espera mucha más gente a partir de mañana. Para quienes quieran llegarse a presenciar este evento recuerden que la entrada es libre y gratuíta.

Otras Noticias