fbpx
MásPolideportivo

Del Solar firme en la punta del torneo

Tras 54 hoyos jugados, el abierto de golf cordobés va transcurriendo con el acostumbrado éxito. El chileno Cristóbal Del Solar se afirma en el tope del tablero y mañana intentará ser el dueño del trofeo.

Del Solar mantuvo la solidez en su juego marcando hoy una tarjeta de 66 golpes (-5), que lo llevan a la punta en soledad y por seis de ventaja con respecto del resto. La suma total de golpes tras 54 hoyos es de 198 (-15), un muy buen score para intentar bajar el récord de la cancha de 270 golpes, propiedad del paraguayo Ángel Franco y del cordobés  Ángel Cabrera.

“Hasta ahora se trata de jugar cada ronda estratégicamente, con más paciencia, hoy emboqué putts muy buenos. Hoy fue un día increíble porque estaba mi padre y mi hermano, vinieron desde Chile, llegaron anoche”, y sobre el día de mañana agregó, “Me da lo mismo los golpes de ventaja, seguramente intentaré hacer lo menos que pueda hoyo a hoyo. Voy a necesitar un poco más de paciencia y jugar muy estratégico”.

Matías, Simaski, dos veces ganador del Abierto del Centro para aficionados (2011 y 2014) es el mejor argentino posicionado, marcó una muy buena vuelta de 68 (-3) y con 207 total (-6) se posiciona empatando el sexto lugar del tablero, con chances de ascender en el tablero con una buena vuelta final. “Siempre es muy especial para mí jugar el Abierto del Centro, desde que soy aficionado, me moviliza más que cualquier otro torneo. Es el primer año que puedo pasar el corte y me mostró que mi golf ha ido progresando y responder un poco mejor bajo presión. Hoy mi objetivo era hacer bajo par y lo logré, sumado al birdie en el 18 que me dejó con buena sensación para mañana. Me motiva estar con mi familia, mi novia y mi caddie es más que caddie, es un amigo y siempre está siempre firme para cuando lo necesito. Dar el 100% es mi objetivo”, nos comentó Matías Simaski mientras practicaba el puttingreen tras la vuelta.

Andrés Schönbaum se pudo mantener en el par de la cancha (71 golpes hoy) y con 208 golpes acumulados (-5), empata el séptimo lugar. El es el único aficionado en cancha y será el ganador del premio reservado a los jugadores no rentados.

El joven local Jorge Fernández Valdés, saliendo en el primer grupo esta mañana, anotó 68 (-3) y así acumular 211 golpes tras los 54 hoyos transcurridos y ascender en el leaderboard del puesto 53 al 27, con grandes chances también de ascender en la jornada de mañana.

El fresco se mantiene en la ciudad de Villa Allende y el público acompaña a los punteros y a los locales. Tras el desenlace deportivo de hoy, se organizó un evento social en la terraza del club, con coctel y DJ, Mati Falla, incluidos. Se espera más público en la tarde de mañana.

Este domingo los horarios serán similares a los de hoy, siendo el horario de salida de los punteros las 12:20 horas.
El primer horario será a las 8:00, donde saldrá Ángel Cabrera quien hoy no tuvo un buen día anotando 76 golpes para sumar +5 total (223).

La entrega de premios, sin poder predecir un desempate que alargue el desenlace, será a las 17 horas sobre el tee del hoyo 1.

Al igual que en la jornada de hoy, la Asociación Argentina de Golf transmitirá en vivo los dos últimos hoyos en su página web www.aag.org.ar a partir de las 16 horas hasta la definición.

Artículos relacionados

Close