Central se metió a la final por penales

Los rosarinos y el “Gasolero” se midieron en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el arbitraje de Andrés Merlos.

En un partido donde Central se puso en ventaja apenas comenzaba el segundo tiempo y cuando todo parecía terminar así a los 90 minutos Temperley logró empatar el partido y llevar toda la definición a la tanda de penales. Acá el elenco rosarino se hizo más fuerte y eficaz y logró meterse a otra final.

Rosario Central avanzó a la final, instancia en la que se encontrará con el ganador de la semifinal que animarán River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata el 28 de noviembre en Mar del Plata.

Central tiene en la Copa Argentina una gran asignatura pendiente, puesto que perdió las finales de 2014 con Huracán, 2015 con Boca y 2016 con River.

El equipo rosarino, dirigido por un emblema del club como Edgardo “Patón” Bauza, tiene la Copa Argentina como objetivo ya que en la Superliga la campaña no es buena y quedó con 12 puntos muy lejos del líder Racing Club (29).

El “Gasolero”, de pobre campaña en la B Nacional, fue la revelación de la Copa Argentina con actuaciones sorprendentes que le permitieron eliminar a Estudiantes de Buenos Aires (1-0); Deportivo Maipú de Mendoza (4-0); Argentinos Juniors (2-0) y San Lorenzo (1-1 y 4-1 por penales). En semifinal no pudo ante el “Canalla”

Formaciones iniciales:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Roberto Brum; Lucas Mancinelli, Mauro Cerutti, Leonardo Di Lorenzo, Leandro González; Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.

Otras Noticias