fbpx
Pasó en ShowsportPolideportivo

¿Cómo prevenir y tratar un desgarro muscular?

En otra nueva entrega, el doctor Facundo Segura nos explica cómo se debe evitar un desgarro y, en el caso de padecerlo, cómo tratarlo.

En primer lugar, el doctor Facundo Segura, contó que constatan el grado de la lesión (1, 2 ó 3 centímetros) mediante diagnóstico por imagen, más específicamente la ecografía muscular y, además, la misma le permite conocer la ubicación para comenzar con el tratamiento.

Por otro lado, el profesional recomendó al paciente que se ponga hielo en la zona dentro de las primeras 24 a 48 horas para evitar los hematomas y mantener la zona desinflamada.

Con respecto a la rehabilitación, Segura expresó que lo ideal es realizarla con un especialista en al materia para comenzar con el tratamiento funcional y que el deportista pueda regresar lo antes posible.

En cuanto a cómo evitar estas lesiones, el doctor aconsejó que el deportista amateur debe llevar a cabo, además de la actividad habitual, otras complementarias como el fortalecimiento muscular o ejercicios de elongación como pilates o yoga. Además, destacó como importante realizar el calentamiento pre competitivo y elongación previa a la actividad.

Finalmente, nombró otro punto por demás de interesante que es la hidratación del deportista antes de la competencia, de lo contrario está más propenso a las lesiones musculares.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios