Canapino se coronó en el Turismo Carretera

Canapino, de 28 años, llegó a la definición once puntos por debajo del bonaerense Matías Rossi, que clasificó 16to. tras una mala final y debió resignarse al subcampeonato tras quedar nueve unidades por debajo el monarca de la categoría.

La lluvia en San Nicolás jugó a favor del arrecifeño, que salió desde la grilla con los neumáticos adecuados, un factor a la postre muy importante para la definición del título de campeón.

Canapino, dueño del TC por primera vez en 2010 con apenas 20 años, no sólo relegó a Rossi sino también que tuvo que superar a otros dos candidatos, Facundo Ardusso (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), que lo superaban antes de la última carrera en la tabla acumulada de la Copa de Oro.

A poco de iniciarse la carrera muchos pilotos debieron ingresar a boxeos para cambiar los neumáticos por la lluvia y ello le permitió a Canapino escalar muchas posiciones desde la plataforma número 39.

Ruggiero fue el que mejor capitalizó esa situación para asaltar la punta y el ex campeón de TC Emanuel Moriatis fue su escolta hasta dos giros de la culminación de la prueba cuando se despistó, lo que también favoreció a Canapino para atrapar la corona.

De esta manera, el arrecifeño logró su tercer campeonato en el TC con una dosis de emoción similar a la del año pasado cuando superó a Ardusso por medio punto en un final electrizante.

Completó el podio de la carrera de San Nicolás, tras las 25 vueltas a un circuito de 4.700 metros, el rionegrino Josè Manuel Urcera.

Otras Noticias