fbpx
BelgranoMás

Desde el punto penal, Belgrano derrotó a Central

Los dirigidos por Osella lo ganaban cómodamente pero sobre el final el Canalla se lo empató y todo se definió desde los 12 pasos donde la B logró quedarse con la Copa.

En el primer encuentro amistoso de verano, Belgrano tras igualar 1-1 en los 90 minutos, pudo hacerse de la victoria desde el punto penal y quedarse con la Copa.

Durante el primer tiempo, el que salió con todo fue Belgrano que a los dos minutos, tuvo la primera clara en los pies de Juan Brunetta con un remate que se fue por arriba del travesaño. Unos minutos más tarde, tras una genialidad de Matías Suárez, le comenten penal para que Brunetta lo cambie por gol y pusiera al conjunto cordobés arriba en el marcador ante Rosario Central.

El local después del gol, por momentos lo tuvo la pelota, pero careció de ideas claras para generar juego de tres-cuartos hacia adelante. Lo poco que generó el “Canalla” fue algún centro o pase entre líneas para Germán Herrera, pero la defensa del “Celeste” estuvo bien parada y no pasó sobresaltos.

Con el correr de los minutos, el equipo de Diego Osella, fue quien generó más, tuvo en los pies de Suárez y Brunetta la posibilidad de estirar la ventaja en el marcador, pero el arquero Jeremías Ledesma fue el responsable que al final de esta etapa todo terminará tan solo 1-0.

En el segundo tiempo, el partido no pasaba sobresaltos donde la visita le cedió la pelota a Central, que no supo que hacer en los metros finales.

Hasta que sobre el final, Belgrano se durmió y una buena jugada de Lovera terminó con gol de Diego Becker para igualar las cosas 1-1 y definir quien se quedará con la Copa desde el punto penal.

De esta manera, desde los 12 pasos el “Pirata” logró triunfar por 4-2 y alzar la Copa que estuvo en juego.

El “Pirata” tendrá dos juegos más de preparación donde se medirá en el Predio de Villa Esquiu ante Instituto este miércoles 16 y el lunes 21 jugará el clásico cordobés ante Talleres a las 21:10 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Probables formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma, Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Andres Loi, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Jarlan Barrera; Federico Carrizo y Germán Herrera.DT; Edgardo Bauza.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Joaquín Novillo, Marcelo Herrera y Christian Almeida; Martín Rivero, Gerónimo Tomasetti, Federico Lértora y Juan Brunetta; Leonardo Sequeira y Matías Suárez.DT: Diego Ossella.

Al final, Belgrano le ganó el amistoso a Rosario Central por penales
 Vía Córdoba

Al final, Belgrano le ganó el amistoso a Rosario Central por penales

Se impuso 4-2 desde los 12 pasos, tras igualar 1-1 en Arroyito. Rivero anotó el decisivo, y Brunetta abrió el marcador en los 90 minutos.


Un Belgrano obligado a mejorar y mucho en este semestre para seguir siendo de Primera, enfrentó a Rosario Central en un amistoso en Arroyito. Y lo ganó por penales, 4-2.

El Pirata estuvo cerca de cantar victoria en los 90 reglamentarios, porque se imponía 1 a 0 desde el inicio por el gol de Juan Brunetta a los 6 del primer tiempo, de penal.

En tiempo de descuento, a los 48, el ingresado Diego Becker puso el 1-1. Algo recurrente para el Celeste, empezar ganando y terminar sufriendo.

Rosario Central jugó un partido discreto y recién en la parte final del encuentro se decidió a ir por la igualdad. El primer tiempo de Belgrano fue interesante, y allí justificó el triunfo. 

Para Belgrano convirtieron Sequeira, Lértora, Lugo y Rivero. Guidara desvió su disparo.

Para Central anotaron Germán Herrera y Lovera. Rigamonti contuvo el disparo de Caruso y Parot desvió su disparo. ​

El arranque fue el ideal para el equipo cordobés. Encaró Matías Suárez por derecha y lo bajaron. Penal que Brunetta facturó, a los 6 del inicio.

Arriba en el marcador, siguió siendo mejor el Pirata. A los 15 minutos Gabriel Alanis se perdió de manera increíble lo que era el segundo.

Entre Martín Rivero, con un tiro libre a los 17, y un remate del uruguayo Almeyda un minuto después, el arquero Jeremías Ledesma comenzó a ser figura.

César Rigamonti trabajaba, pero menos y a los 12 minutos estuvo atento en un tiro libre del colombiano Barrera.

El Canalla recién arrimó peligro a los 44, cuando el jujeño Herrera alcanzó a despejar cuando Barrera se relamía. 

En la segunda parte Osella movió el banco, en parte porque Suárez debió salir por un dolor en la rodilla. ​Hizo su debut Maurico Cuero, para el colombiano que se paró bien de punta.

Central arrimó algo de peligro, como en un tiro libre de Lovera que desvió Rigamonti, y cuando parecía que se quedaba sin nada, Becker acertó en la última y forzó la definción por penales.

Para esta presentación en 2019, el DT rediseñó esquema con un 4-4-2, y mandará a la cancha a dos de los siete refuerzos hasta ahora confirmados.

En la zaga aparece Marcelo Herrera, el jujeño que viene Lanús y jugó en Talleres. Y de lateral izquierdo el uruguayo Christian Almeida, proveniente de Defensa y Justicia.

Y fue titular el zaguero Joaquín Novillo, de la Cuarta División campeona en AFA.

Entre los suplentes estará el zaguero paraguayo Juan Patiño y se quedaron en Córdoba los volantes Marcelo Meli y Gabriel Gudiño. También Tobías Figueroa,a quien le venderán una parte del pase. Y falta por sumarse un delantero de área para completar el plantel.

Rosario Central, a su vez, completó el 2018 con el título que le resultaba esquivo, el de la Copa Argentina.

Incoporó a Fabián Rinaudo, volante y símbolo de Gimnasia de La Plata, y tiene casi abrochado el pase del volante Agustín Allione, a préstamo del Palmeiras, y del delantero cordobés Claudio Riaño, ex Talleres que viene de varias temporadas en el Necaxa mexicano.

Es el primer partido del año también para el Canalla, y no serán de la partida por sendas molestias el goleador Fernando Zampedri y el ex Talleres, Leonardo Gil.

Formaciones

Belgrano 1 (4): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Novillo y Christian Almeyda; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Federico Lértora Gabriel Alanis; Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Diego Osella.

Rosario Central 1 (2): Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matiás Caruzo, Ortiz y Alfonso Parot; Néstor Ortigoza y Fabián Rinaudo; Andrés Lioi, Jarlan Barrera y Federico Carrizo; Germán Herrera. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT 7′ PT  Juan Bruentta de penal (B), de penal. ST 48m Diego Becker (RC).

Cambios: ST Jonás Aguirre y Diego Becker por Andrés Lioi y Carrizo (RC), 7m Hernán Menosse por Herrera (B), 8m Mauricio Cuero por Suárez (B), 14m Maximiliano Lugo por Brunetta (B), 20m Maximiliano Lovera por Barrera (RC) y 29m Agustín Coscia por Ortigoza (RC).

Amonestados: Rinaudo, Parot. (RC); Lértora (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios