Argentina está séptima en venta de entradas del Mundial

En cuanto a la venta en Sudamérica sorprende el caso de Colombia, que figura segunda en el ranking regional por debajo de Brasil y encima de Argentina.

Sorokin detalló que ya se vendieron un 85 por ciento de las localidades.
“No ha sido fácil predecir dónde se iban a vender más entradas y la sorpresa han sido los latinos y Estados Unidos -que encabeza la relación de ventas detrás de Rusia-, pese a que su selección no se clasificó”, dijo el máximo responsable de la organización del Mundial.
Detrás de Rusia (872.578 entradas) figuran Estados Unidos (86.710), Brasil (71.787) y Colombia (64.231 entradas).
Los diez países que más entradas han comprado hasta el momento son los siguientes:
1. Rusia 872.578 entradas
2. Estados Unidos 86.710
3. Brasil 71.787
4. Colombia 64.231
5. Alemania 60.457
6. México 58.870
7. Argentina 52.999
8. Perú 42.645
9. China 39.884
10. Australia 36.170

Los controles antidoping del Mundial de Rusia se analizarán en Suiza

El presidente del comité organizador del Mundial de Rusia, Alexei Sorokin, explicó que los controles antidoping durante el torneo son “responsabilidad de la FIFA” y se analizarán en un laboratorio en Suiza con el que el máximo organismo del fútbol mundial tiene un acuerdo.
“FIFA tradicionalmente utiliza un laboratorio que se encuentra en Suiza (Lausana) y la gestión de todos los procedimientos de control y dopaje sigue siendo responsabilidad de la FIFA. No ha habido ningún tipo de cambios en este sentido”, señaló el presidente del comité organizador en una entrevista con EFE en Madrid.
Sorokin explicó que el mantenimiento de la suspensión de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada) decidido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) no modifica el sistema de lucha contra el dopaje en el Mundial, ya que es responsabilidad de la FIFA.
brero de los Juegos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), aunque 168 deportistas acudieron bajo bandera olímpica.

Rusia invirtió más de 11.000 millones de euros en infraestructura

Rusia invirtió más de 11.000 millones de euros en infraestructuras para un Mundial 2018 que, en palabras de los organizadores, quiere ser “lo más compacto y cómodo posible”.
El director general del comité organizador, Alexei Sorokin, aseguró que, para lograrlo, se escogieron once ciudades en la parte europea, y que el tiempo máximo de desplazamiento entre sedes no supera las dos horas en avión.
Sorokin resaltó que el Estado invirtió 11.000 millones de dólares en infraestructuras (unos 9.350 millones de euros) en “un programa ambicioso”.
“De los 365 hoteles oficiales que se utilizarán durante el Mundial, 21 son totalmente nuevos. Se han construido 14 hospitales y dos nuevas estaciones de metro, pero nada es exclusivo para el Mundial. Es una infraestructura útil para todos”, dijo.

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